“RESPETEMOS LAS NORMAS DE DISTANCIAMIENTO CUDIDATE Y CUIDEMONOS”

Quienes somos

Clic al enlace: La Historia del Colegio

Colegio: PS-098 “Nuestra Señora de la Compasión “

·       Ubicado en : Soberanía Nacional y Congreso de Tucumán.
·       Localidad: Palmira     Departamento: Gral. San Martín
·       Orígenes y fundación:  El Colegio fue fundado en Palmira el 1º de marzo de 1.966 por las hermanas de la  congregación de Nuestra Señora de la Compasión. En sus inicios funcionó durante nueve años en los salones de la Casa parroquial .En el año 1.974 comienza a funcionar en  el nuevo edificio de calle Soberanía Nacional y Congreso de Tucumán. Actualmente cuenta con Nivel Inicial que comprende: Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario.
·       Nuestro estilo educativo: Instituto  de educación pública de gestión privada, mixto.Los objetivos y principios fundamentales de la labor educativa de nuestro Colegio, responden  al  Proyecto Educativo que la Congregación  propone  en  sus centros de educación.
ü Personalización:Esta se fundamenta en la concepción cristiana de la vida,  el hombre, la mujer,  la sociedad y la educación,a la luz del proyecto de Dios sobre la persona. La educación implica prestar atención a cada persona, conocer sus  posibilidades y limitaciones en su realidad familiar y social concretas.
ü Educación integral:Se trata de cultivar el desarrollo armónico de todas las capacidades de nuestros alumnos, el conjunto de dimensiones que configuran la persona: la psíquica, física, afectiva, social, espiritual y religiosa. En este enfoque integrador, el alumno es atendido  no solo como individuo, sino también como miembro de una sociedad  y  en su  compromiso cristiano.
ü Formación en valores: La tarea educativa quiere orientarse  en base a  valores. Estos son  entendidos como  marcos referenciales básicos  relacionados con todas las dimensiones de la persona, que  la ayudan  a madurar en el proceso de personalización. En esta línea se presta particular atención a los  valores humano - cristianos  relacionados con el Carisma de la Compasión:
§  -La capacidad de razonar y reflexionar críticamente sobre la realidad
§  -El ejercicio de la libertad responsable , la autonomía y la autodisciplina
§  -Los valores relacionados con  la convivencia  social: el  sentido de la justicia, el  diálogo, la tolerancia, la solidaridad, la paz .-Los valores  cristianos  de la fe,  la esperanza, el  amor gratuito,  la reconciliación, la apertura a la fraternidad universal.
§  -El valor de la compasión  como forma peculiar del amor, que lleva a compartir las  alegrías y el dolor de los demás, la sensibilidad hacia toda situación de sufrimiento, el servicio desinteresado para aliviarlo, la fortaleza en las dificultades   

ü Educación participativa y democrática: Se desarrolla una acción educativa que intenta crear una atmósfera de convivencia democrática, que favorezca la formación de buenos ciudadanos. Se promueven formas de organización y participación para cultivar la responsabilidad, la autodisciplina y el compromiso transformador de su entorno económico, social y cultural.
ü Integración fe, cultura y vida: Promovemos un aprendizaje que  intenta  que esta se traduzca en actitudes vivenciales y lleve a compromisos de vida con Cristo  en lo concreto de la vida familiar,  social y eclesial.
·       Líneas de acción

  •  Acompañamiento del recorrido de las trayectorias escolares de los alumnos: reales, completas y continuas.
  •  Modelos de enseñanza flexibles, proponiendo dentro de las posibilidades de la escuela distintas formas de agrupamientos.
  •  Acuerdos institucionales sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 Fortalecimento del vínculo famila-escuela


“Educaciòn  integral  desde  los  valores  humanos- cristianos”


De  la  mano  de  María  Compasiva  llevemos  la  alegría del Evangelio”

No hay comentarios.: