· Ubicado en : Soberanía
Nacional y Congreso de Tucumán.
· Localidad: Palmira Departamento:
Gral. San Martín
· Orígenes y fundación: El Colegio fue fundado en Palmira el 1º de marzo de 1.966
por las hermanas de la congregación de Nuestra Señora
de la Compasión. En
sus inicios funcionó durante nueve años en los salones de la Casa parroquial .En el año 1.974 comienza a
funcionar en el nuevo edificio de calle Soberanía Nacional
y Congreso de Tucumán. Actualmente cuenta con Nivel Inicial que comprende:
Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario.
· Nuestro estilo educativo: Instituto de educación pública de gestión
privada, mixto.Los
objetivos y principios fundamentales de la labor educativa de nuestro Colegio,
responden al Proyecto Educativo que la Congregación propone
en sus centros de educación.
ü Personalización:Esta se fundamenta en la
concepción cristiana de la vida, el hombre,
la mujer, la sociedad y la educación,a la luz del proyecto de Dios
sobre la persona. La educación implica prestar atención a cada persona, conocer
sus posibilidades y limitaciones en su
realidad familiar y social concretas.
ü Educación integral:Se trata de cultivar el
desarrollo armónico de todas las capacidades de nuestros alumnos, el conjunto
de dimensiones que configuran la persona: la psíquica, física, afectiva,
social, espiritual y religiosa. En este enfoque integrador, el alumno es
atendido no solo como individuo, sino
también como miembro de una sociedad
y en su compromiso cristiano.
ü Formación en valores: La tarea educativa quiere
orientarse en base a valores. Estos son entendidos como marcos referenciales básicos relacionados con todas las dimensiones de la
persona, que la ayudan a madurar en el proceso de personalización.
En esta línea se presta particular atención a los valores humano - cristianos relacionados con el Carisma de la
Compasión:
§ -La capacidad de razonar y
reflexionar críticamente sobre la realidad
§ -El ejercicio de la libertad
responsable , la autonomía y la autodisciplina
§ -Los valores relacionados
con la convivencia social: el
sentido de la justicia, el
diálogo, la tolerancia, la solidaridad, la paz .-Los valores cristianos
de la fe, la esperanza, el amor gratuito, la reconciliación, la apertura a la
fraternidad universal.
§ -El valor de la compasión como forma peculiar del amor, que lleva a
compartir las alegrías y el dolor de los
demás, la sensibilidad hacia toda situación de sufrimiento, el servicio
desinteresado para aliviarlo, la fortaleza en las dificultades
ü Educación participativa y democrática: Se desarrolla una acción
educativa que intenta crear una atmósfera de convivencia democrática, que favorezca
la formación de buenos ciudadanos. Se promueven formas de organización y
participación para cultivar la responsabilidad, la autodisciplina y el
compromiso transformador de su entorno económico, social y cultural.
ü Integración fe, cultura y vida: Promovemos un aprendizaje
que intenta que esta se traduzca en actitudes vivenciales
y lleve a compromisos de vida con Cristo
en lo concreto de la vida familiar,
social y eclesial.
·
Líneas de acción
- Acompañamiento del recorrido de las trayectorias escolares de los alumnos: reales, completas y continuas.
- Modelos de enseñanza flexibles, proponiendo dentro de las posibilidades de la escuela distintas formas de agrupamientos.
- Acuerdos institucionales sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fortalecimento del vínculo famila-escuela
“Educaciòn integral
desde los valores humanos- cristianos”
“De la
mano de María
Compasiva llevemos la
alegría del Evangelio”
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